Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España lanza una emisión sindicada a 10 años con gran demanda de inversores

La prima de riesgo cae a 199 puntos, con el interés del bono en el 3,72 por ciento

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público ha lanzado hoy una emisión extraordinaria de deuda a diez años, que colocará a inversores institucionales gracias a un sindicato de bancos, y por la que está recibiendo numerosas peticiones, han informado a Efe fuentes del mercado.

Poco después de que se hayan abierto los libros de la operación, la demanda de los inversores superaba los 20.000 millones de euros, lo que hace prever que el Tesoro emitirá entre 6.000 y 7.000 millones, a juicio de las mismas fuentes, que precisan que no hay un objetivo inicial de colocación.

En cualquier caso, coinciden en que la fuerte demanda es la que está permitiendo que el precio de la emisión vaya bajando, pues inicialmente el Tesoro iba a pagar un diferencial de 185 puntos básicos sobre “mid swap”, la referencia para este tipo de emisiones.

Y al final podría acabar colocando la deuda a 178-180 puntos básicos, lo que supondría pagar un interés cercano al 3,80 %, ligeramente por encima del 3,68 % al que rinde en estos momentos el bono español a diez años en el mercado secundario.

Etiquetas
stats