Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España vuelve a emitir deuda con el 50 por ciento de sus necesidades del año cubiertas

España vuelve a emitir deuda con el 50 por ciento de sus necesidades del año cubiertas

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público regresa este martes al mercado de deuda con una subasta de letras a seis y doce meses de la que aún se desconoce el importe, con la tranquilidad de haber captado ya prácticamente la mitad de sus necesidades de liquidez para este año.

Tras la emisión de bonos y obligaciones celebrada el pasado jueves 9, España cuenta con el 48 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio, tras haber captado 58.071 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo.

Desde la gestora Ahorro Corporación indican que el Tesoro ha emitido en lo que va de año 94.105 millones de euros (37.830 millones en letras y 56.275 millones en bonos y otros instrumentos), al tiempo que ha afrontado vencimientos por importe de 65.202 millones de euros.

A la holgada posición de liquidez del Tesoro hay que sumar la buena racha de las emisiones españolas de deuda de este año, que en todos los casos se han cerrado con mayores importes de lo previsto y pagando menores intereses.

Etiquetas
stats