Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, a la cabeza en la extensión de cultivos ecológicos en Europa

EFE

Bruselas —

0

España está a la cabeza de la Unión Europea en extensión de cultivos ecológicos, un sector al alza en todo el continente, según un informe publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

Según los últimos datos recogidos, relativos a 2011, en España existen alrededor de 1,8 millones de hectáreas de cultivo ecológico, la mayor extensión en un país de la UE, seguida de Italia (1,1 millones) y Francia (0,9 millones).

Así, en cuatro años España prácticamente dobló su terreno dedicado a estos cultivos, ya que en 2007 era de 0,9 millones de hectáreas.

En el conjunto de la UE, el sector orgánico pasó de 5,7 millones de hectáreas en 2002 a 9,7 millones, esto es, que en la última década cada año ha aumentado en torno a medio millón de hectáreas la extensión de cultivo ecológico.

El sector representa sin embargo todavía solo el 5,4 % del total de la agricultura en los Veintisiete.

La mayoría de la tierra de cultivo orgánico (el 78 %) y de las granjas de este tipo (83 %) se encuentran en los países europeos que forman parte de la UE desde antes de la ampliación de 2004.

La mayoría de cultivos ecológicos en la UE se dedican al cereal y las legumbres.

Etiquetas
stats