Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España ve “muy insuficiente” la última propuesta presupuestaria para la UE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el Presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades, y el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, durante la reunión especial del Consejo Europeo en Bruselas, en el que discuten el Presupuesto de la UE para los próximos 7 años.

EFE

Bruselas —

0

España considera “muy insuficiente” la última propuesta para el presupuesto europeo que debaten los líderes de la Unión Europea en la cumbre extraordinaria que se celebra en Bruselas.

Fuentes del Ejecutivo han lamentado además el protagonismo “excesivo” que en opinión de España están teniendo los países autodenominados frugales -Austria, Holanda, Suecia y Dinamarca-, que no se corresponde con su peso de población en la Unión.

El Gobierno, que asegura que el presidente Pedro Sánchez está teniendo un papel importante en las negociaciones y actúa junto al primer ministro portugués, Antonio Costa, de portavoz no oficial de los países “amigos de la cohesión”, considera además que va a haber un rechazo mayoritario a la nueva propuesta, según las mismas fuentes.

El nuevo documento técnico, planteado por la Comisión Europea recortaría la dotación prevista en el plan que ha servido de base negociadora hasta el momento, de forma que pasaría del 1,074 % de la renta nacional bruta conjunta al 1,069 %.

Para el Gobierno esta propuesta “se aleja mucho” de lo que España considera un presupuesto que cubra las “necesidades mínimas” que Europa necesita, apuntan las mismas fuentes.

Etiquetas
stats