Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España apela al mercado esta semana con el 53 por ciento de las necesidades cubiertas

España apela al mercado esta semana con el 53 por ciento de las necesidades cubiertas

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público español apelará de nuevo esta semana al mercado, en una subasta de letras a 3 y 9 meses el martes, y otra de bonos y obligaciones el jueves, con la tranquilidad de tener el 53,6 % de sus necesidades ya cubiertas.

En lo que va de 2013, el Tesoro español ya ha logrado 65.000 millones de euros en deuda a medio y largo plazo dentro de su programa de financiación regular, lo que supone el 53,6 % de la previsión de emisión para todo el año (121.300 millones).

En las últimas subastas celebradas el pasado 9 de mayo, el Tesoro logró adjudicar más de 11.000 millones gracias a una emisión sindicada a diez años con la que consiguió 7.000 millones y con la colocación de más de 4.000 millones en letras a 6 y 12 meses, al interés más bajo desde el primer trimestre de 2010.

Durante este año, España ha conseguido financiarse más cómodamente pese a varios factores que han influido de forma negativa en el desarrollo de los mercados, como la situación política de Italia o el rescate de Chipre.

No obstante, esta problemática se vio compensada por otros factores que fueron acogidos de forma positiva por el mercado, como la bajada de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) o las medidas extraordinarias puestas en marcha por el Banco de Japón.

Gracias a todas estas iniciativas, la prima de riesgo española consiguió reducirse y situarse por debajo de los 250 puntos básicos a principios de mes, aunque en los últimos días, volvió a rebotar hasta el entorno de los 300, con el interés del bono nacional a diez años por encima del 4 %.

El pasado viernes, la prima de riesgo española cerró la sesión a la baja, en los 288 puntos básicos, con el rendimiento del bono en el 4,182 %.

En la última subasta de letras a 3 y 9 meses del pasado 23 de abril, el Tesoro colocó 3.011 millones de euros al interés más bajo de toda la serie histórica, lo que permitió que la prima de riesgo española cayera a su nivel más bajo del último año.

Etiquetas
stats