Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España coloca 3.510 millones en letras con fuerte demanda a bajo interés

España coloca 3.510 millones en letras con fuerte demanda a bajo interés

EFE

Madrid —

0

España ha resuelto hoy la penúltima emisión de deuda del mes con la colocación de 3.510 millones de euros en letras a tres y nueve meses para las que ha encontrado una gran demanda de las entidades, y con las que ha completado ya el 55 % de sus necesidades de liquidez para este año.

De los 3.510 millones adjudicados hoy, tan sólo 891 han salido a tres meses, con una rentabilidad del 0,353 %, superior a la aplicada en abril (0,15%) y la más alta desde febrero, y otros 2.619 a nueve meses con un interés del 0,81 %, el más bajo desde que el Tesoro emite esta denominación, en enero de este año.

La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de las entidades y el importe finalmente adjudicado, ha sido en esta ocasión muy elevada, de 2,7 veces, ya que las solicitudes de las entidades han alcanzado 9.490 millones de euros.

Los expertos consultados por EFE destacan el elevado volumen de solicitudes de las entidades y el hecho de que España se financia sin problemas, al tiempo que minimizan la subida de la rentabilidad en las letras a tres meses.

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, indica que los ajustes de tipos son “marginales y poco relevantes”, en tanto que Ignacio Cantos, de AtlCapital, comenta que el tipo de interés se ha adaptado al tipo de mercado.

Sobre este punto, Marco Hernando, de Banco Madrid, ha restado importancia a la diferencia de rentabilidad del 0,33 % en esta ocasión y el 0,15 % en abril, ya que no se debe a que el Tesoro haya subido la rentabilidad sino a que el vencimiento es un mes más largo.

Para Ignacio Cantos la subasta se ha desarrollado “en la línea de las últimas” y sin sorpresas si bien ha precisado que “tampoco había demasiadas expectativas”.

A corto plazo, añade, el Tesoro pretende colocar menos y, por eso, está poniendo objetivos más bajos y, sin embargo, a largo plazo pone más, lo cuál es lógico para tener una mejor distribución de los vencimientos.

En la misma línea, Marco Hernando destaca que “últimamente el Tesoro está colocando los importes sin ningún tipo de complicación y a precios de mercado”.

Para Victoria Torre, responsable de análisis de Self Bank, la emisión ha resultado “bien por la demanda que sigue observando una gran fortaleza y un poco peor por la del coste”; no obstante, el encarecimiento ha estado por debajo del secundario, por lo que la valoración, en general, es “buena”.

El reto de verdad, indica la analista, es el jueves, con bonos que vencen en 2016 y 2018 y obligaciones que vencen en 2026.

Desde el departamento de estrategia de Ahorro Corporación (AC), esperan que este jueves, cuando el Tesoro espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros, estas referencias se coloquen sin dificultades, al tiempo que permitirán comprobar el interés de los inversores por la deuda española.

Según los datos de AC, el Tesoro ha emitido en lo que va de año 108.663 millones de euros, de los cuales 45.387 han sido letras y 63.275 millones bonos u otros instrumentos, incluyendo 7.000 millones de la emisión sindicada del pasado 14 de mayo.

Los vencimiento a los que ha tenido que hacer frente el Tesoro se elevan a 71.392 millones de euros, con lo que la financiación neta con la que cuenta es de 37.272 millones de euros.

Las emisiones realizadas, señalan en AC, representan el 55% de las emisiones brutas del año, que ascenderían a unos 200.000 millones de euros teniendo en cuenta las letras actualmente en circulación.

Etiquetas
stats