Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España capta 3.797 millones en bonos y obligaciones a menores intereses

España capta 3.797 millones en bonos y obligaciones a menores intereses

EFE

Madrid —

0

El Tesoro Público español ha captado hoy 3.797 millones de euros -por encima del objetivo previsto- en bonos a cinco años ligados a la inflación y en obligaciones a 14 y 30 años, en una puja en la que ha conseguido reducir los tipos de interés en las tres denominaciones.

En concreto, el Tesoro ha colocado 915,3 millones de euros en bonos a cinco años ligados a la inflación, a un interés marginal del 0,187 %, inferior al 0,248 % aplicado en la anterior subasta.

El Tesoro ya anunció en su estrategia para 2015, su intención de emitir bonos ligados a la inflación de forma regular en la primera subasta de cada mes, que hoy ha iniciado.

Por otra parte, España ha adjudicado otros 1.252,2 millones de euros en obligaciones con vencimiento en 2029, a un interés marginal del 1,935 %, frente al 2,283 % anterior.

Otros 1.629,3 millones de euros han correspondido a obligaciones con vencimiento en octubre de 2044, a las que se las ha aplicado un interés marginal del 2,510 %, inferior al 3,465 % previo.

El Tesoro español ha conseguido reducir los costes de la emisión a pesar de la inestabilidad que provoca en el mercado la situación de Grecia, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunciara ayer que dejará de admitir deuda helena como colateral en sus operaciones ordinarias, lo que deja a la banca con posibles problemas de liquidez.

El pasado 25 de enero, Grecia eligió un nuevo Gobierno, contrario al programa de austeridad adoptado por el país a cambio de la ayuda europea.

En los últimos días, el nuevo Gobierno de Alexis Tsipras, ha iniciado una gira para convencer a los socios europeos con su plan de poner fin al rescate actual, que concluye el 28 de febrero.

Pese a todas las incertidumbres que esta generando la situación helena en el mercado, en esta primera emisión de febrero, el Tesoro español ha conseguido colocar por encima de lo previsto, ya que en bonos a cinco años ligados a la inflación, el objetivo se situaba entre los 500 y 1.000 millones de euros.

En total, España ha adjudicado en esta denominación 915,3 millones de euros, aunque los inversores han solicitado 2.360 millones.

En el caso de las obligaciones con vencimiento en 2029 y 2044, el importe que ha sido solicitado por los inversores ha alcanzado los 3.900 millones de euros.

Etiquetas
stats