Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, octavo país del mundo en exportaciones agroalimentarias

EUROPA PRESS

MADRID —

España ocupa el octavo puesto en el ranking de países exportadores de productos agrarios en 2011, según los datos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) recogidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el último número de la publicación 'Análisis y Prospectiva - Serie Indicadores'.

El valor total de las exportaciones españolas ascendió a 34.932 millones de euros en 2011. En esta cifra se incluyen los productos agrarios, pesqueros y de la industria de alimentación, las bebidas y el tabaco.

Con estos resultados, España presenta una posición relativa “superior” a la que mantiene en las exportaciones totales de mercancías, donde ocupa el puesto número 18.

En concreto, la publicación especifica que el valor de la producción de la rama agraria subió un 2,9% y el de la rama pesquera, un 10,7%.

Asimismo, resalta que las exportaciones “siguen mostrando un buen comportamiento”, ya que entre octubre de 2011 y septiembre de 2012 el saldo del comercio exterior agrario y pesquero, sin incluir los productos no alimentarios, fue de alrededor de 3.940 millones de euros, un 51% más que en el periodo anterior.

El importe neto de la cifra de negocio de la industria de la alimentación, bebidas y tabaco ascendió a 101.857 millones de euros. La productividad de este sector en términos de ventas netas de producto por hora trabajada fue de 141,6 euros la hora, un 10% más que el resto de la industria española.

Etiquetas
stats