Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España está entre los países de la UE donde más sube la construcción en marzo

EFE

Bruselas —

0

La producción en el sector de la construcción creció en marzo un 2,4 % en España respecto al mes anterior, una de las mayores subidas de toda la Unión Europea (UE), informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

España fue el país donde más creció la construcción en términos interanuales, con un incremento del 16,6 %, lo que convierte a este país en uno de los pocos Estados miembros para los que hay datos disponibles donde se experimentaron avances en este sector, junto a Hungría (9,9 %), Rumanía (2,8 %) y Suecia (0,8 %).

En la zona del euro, la producción retrocedió un 1,7 % en marzo respecto al mes anterior, mientras que en el conjunto de los Veintisiete lo hizo un 1,1 %, según las primeras estimaciones hechas públicas por Eurostat.

En febrero, la construcción cayó un 0,3 % en los países que comparten la moneda única y permaneció estable en el conjunto de la UE.

Entre los países comunitarios para los que hay datos disponibles, la producción disminuyó en diez Estados miembros y aumentó en otros cuatro.

Los mayores descensos se registraron en Portugal (10,7 %), República Checa (7,6 %) y Eslovaquia (5,0 %), mientras que las subidas las experimentaron Rumanía (2,8 %), España (2,4 %), Hungría (2,0 %) y Reino Unido (1,7 %).

Por sectores, la construcción de edificios descendió un 1,4 % en la zona del euro y un 0,9 % en el conjunto de la UE comparado con febrero.

Por su parte, la obra civil disminuyó un 2,4 % en los 17 países con la moneda común y un 1,2 % en los Veintisiete.

En la comparación interanual, la actividad constructora disminuyó un 7,9 % en marzo en la eurozona y un 7,2 % en todo el bloque comunitario.

La producción cayó nuevamente en diez países miembros y aumentó en cuatro.

Los mayores descensos se dieron en Eslovenia (31,8 %), República Checa (19,0 %), Polonia (16,9 %) y Portugal (16,7 %), mientras que los aumentos más notables se observaron en España (16,6 %) y Hungría (9,9 %).

La construcción de edificios bajó un 7,1 % en la zona del euro y un 6,8 % en la UE, mientras que la obra civil cayó un 11,3 % en el área de la moneda común y un 8,0 % en todo el bloque comunitario.

Etiquetas
stats