Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España permanece sin apenas cambios en 412 puntos

La prima de riesgo de España permanece sin apenas cambios en 412 puntos
Madrid —

0

La prima de riesgo de España, que refleja el sobrecoste que exigen los inversores por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, comenzaba la sesión de hoy sin apenas cambios en 412 puntos básicos, apenas uno menos que al cierre precedente.

El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán permite medir el riesgo país, se reducía al 5,673 %, en tanto que el del bono germano caía al 1,553 %.

Los inversores no terminan de creerse que finalmente se amplíe desde 500.000 hasta dos billones de euros la capacidad de ayuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), dada el rechazo de la oposición alemana.

Estas dudas podrían afectar a la emisión de letras que celebra hoy el Tesoro Público, la última subasta del mes y la tercera después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya anunciado su intención de comprar deuda soberana.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares, se reducían a esta hora hasta 368.660 dólares anuales, por debajo de los 381.170 de la víspera.

Los CDS de España se mantenían un día más como los sextos más caros del mundo, por detrás de Argentina, Venezuela, Ucrania, Líbano, Hungría y Croacia.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro que han sido intervenidos o se encuentran en una situación similar a la de España se mantenían también sin apenas cambios, la de Italia en 353 puntos básicos, la de Irlanda en 343, la de Portugal en 710 y la de Grecia, en 1.832.

La prima de riesgo de Italia no se situaba por encima de la de Irlanda desde finales del pasado julio.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 140,47 % desde el 140,40 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 147,23 %.

Etiquetas
stats