Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España pide medidas preventivas para reducir las catástrofes naturales

Nicosia —

0

El ministro español de Agricultura, Miguel Arias Cañete, pidió hoy en Nicosia durante una reunión informal de ministros de la Unión Europea (UE) promocionar las inversiones en medidas preventivas destinadas a reducir las catástrofes naturales.

“Sería necesario destacar las medidas de silvicultura que ayudan en la prevención y restauración de los daños originados por incendios forestales e inundaciones”, señaló el ministro en su intervención ante sus homólogos comunitarios.

Arias Cañete se refirió también a los efectos de la sequía y el abandono de las tierras debido al cambio climático.

En este sentido, opinó “que la biotecnología juega también un papel destacado en la producción de nuevas variedades resistentes a la sequía”, así como a nuevas plagas y enfermedades, “por lo que consideramos esencial financiar la investigación en este campo”.

Al mismo tiempo, consideró importante apoyar el mantenimiento de las rentas de los agricultores que hayan experimentado daños como consecuencia de una catástrofe natural, a través de un sistema de seguros agrarios.

“Si bien es cierto que la escasez de agua constituye uno de los principales retos del cambio climático, la gestión eficaz de los recursos hídricos es esencial para asegurar la producción viable de alimentos”, concluyó el ministro español en su intervención.

Etiquetas
stats