Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España sigue como principal destino turístico para los residentes en Reino Unido

España sigue como principal destino turístico para los residentes en Reino Unido

EFE

Londres —

0

España continúa siendo el principal destino turístico para los residentes en el Reino Unido, que hicieron 13 millones de visitas en 2015, un aumento del 6,1% respecto al año anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Los viajes a España representan el 19,8% de todos los realizados al extranjero el año pasado por las personas con residencia en el Reino Unido.

Los británicos hicieron el año pasado un total de 65,7 millones de visita al extranjero, y gastaron 3.500 millones de libras (4.480 millones de euros) más que en los doce meses anteriores (9,8%).

En cuanto a regiones geográficas, los viajes a América del Norte, Europa y “otros países” aumentaron en 2015 un 6,4%, 10% y 7,3%, respectivamente, mientras que sus gastos se vieron incrementados en un 14,9%, 12,4% y 1,9%, respectivamente.

La ONS también precisó que el número de extranjeros que visitaron el Reino Unido alcanzó el año pasado los 36,1 millones, lo que supone un alza del 5,1% respecto a los doce meses anteriores.

Los ingresos procedentes de estas visitas fueron de 22.100 millones de libras (28.288 millones de euros), un alza del 1% frente a 2014, indicó la Oficina de Estadística, que ha puntualizado que el turismo fue el principal motivo de estos viajes.

Del total de visitantes, 18,6 millones de extranjeros viajaron a Londres el año pasado, un aumento del 6,8% frente a los 12 meses anteriores, y el gasto de estas personas ascendió a 11.900 millones de libras (15.232 millones de euros).

Etiquetas
stats