Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo de España sube a 133 puntos básicos, niveles de agosto

La prima de riesgo de España sube a 133 puntos básicos, niveles de agosto

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo de España subía hoy en la apertura de la sesión hasta 133 puntos básicos, su nivel más alto desde agosto del año pasado, mientras que el interés del bono español a diez años permanece por encima del 1,6 % (1,611 %), cotas que no alcanzaba desde febrero de este año.

La oleada de ventas que ha experimentado el mercado de deuda, a partir de la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, debido al temor a que la política económica del nuevo presidente dispare la inflación, ha repercutido de lleno en el riesgo soberano de los países periféricos de la zona del euro.

La rentabilidad del bono germano, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, se reducía en la apertura hasta el 0,283 % desde el al 0,327 % que marcó el viernes.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, la de Italia se relajaba hasta 184 puntos básicos, la de Portugal subía a 358, y la de Grecia caía a 678.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps” o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han caído a 134.900 dólares desde los 135.000 dólares previos, por debajo de los italianos, que también se redujeron a 238.410 desde los 240.000 dólares del viernes.

Etiquetas
stats