Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España fue el séptimo país de la UE con mayor tasa de jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban en 2017

Imagen de archivo de dos jóvenes.

Economía

Europa press —

España es el séptimo país de la Unión Europea con mayor porcentaje de jóvenes de entre 18 y 24 años que ni estudian ni trabajan ni siguen ningún programa de formación profesional, con un 17,1%, según los datos de 2017 publicados este viernes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. La media europea se sitúa en el 14,3%, con grandes diferencias entre los países con mayores tasas, que superan el 20% y los de las más bajas, por debajo del 8%.

Italia encabeza la lista con uno de cada cuatro jóvenes en esta situación, en concreto un 25,7% de su población de 18 a 24 años ni estudian ni trabajan (los también llamados 'ninis'). Le sigue Chipre (22,7%), Grecia (21,4%), Croacia (20,2%), Rumanía (19,3%), Bulgaria (18,6%) y España (17,1%). También por encima del 15%, y ocupando el octavo y el noveno lugar, se encuentran Francia (15,6%) y Eslovaquia (15,3%).

Por el contrario, las cuotas más bajas de jóvenes que ni estudian ni trabajan son las de Países Bajos (5,3%), Eslovenia (8%), Austria (8,1%), Luxemburgo y Suecia (8,2%), República Checa (8,3%), Malta (8,5%), Alemania (8,6%) y Dinamarca (9,2%).

5,5 millones de jóvenes en toda la UE

En términos absolutos en el conjunto de la Unión Europea, un total de 5,5 millones de jóvenes europeos en esta franja de edad se hallaba en esta situación el año pasado. Es una cifra equivalente a las poblaciones totales de Eslovaquia o Finlandia, según destaca la agencia estadística. Supone una tasa del 14,3%.

En total, de los 38 millones de jóvenes con esas edades de la UE, el 40,4% estaba estudiando en 2017, el 27,4% tenía un trabajo y el 17,8% definía su situación como una mezcla de estudios y trabajo.

En los últimos cinco años, el porcentaje de jóvenes europeos que no estudian o trabajan ha caído desde el 17,2% registrado en 2012 hasta el actual 14,3%, que es una tasa similar a la que se registraba antes de la crisis financiera.

Etiquetas
stats