Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España, tercer país de la UE que más vino espumoso exportó en 2016

España, tercer país de la UE que más vino espumoso exportó en 2016

EFE

Bruselas —

0

España fue el tercer país de la Unión Europea (UE) que más vino espumoso exportó durante 2016, con un total de 168 millones de litros de esta bebida, en torno al 23 % del total de los Veintiocho, informó hoy la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

El principal exportador de vino espumoso en la UE fue Italia, que acumuló el 45 % del total del club comunitario con 335 millones de litros, seguido de Francia, con 172 millones de litros, un 23 % del total.

Así, Italia, Francia y España exportaron el 91 % del vino espumoso total de los Estados miembros de la UE durante 2016, unos 744 millones de litros.

A esta producción contribuyeron en menor medida Alemania (32 millones de litros, 4 % del total) y Letonia (8 millones de litros, 1 %).

De los 744 millones de litros, un 62 % (465 millones de litros) fueron importados por otros países de la Unión Europea.

Fuera del club comunitario, el principal importador de vino espumoso europeo fue Estados Unidos, que compró 114 millones de litros, seguido de Japón (26 millones de litros), Rusia, (25 millones), Suiza (20 millones), Canadá (12 millones) y Australia (11 millones).

Por otro lado, los Estados miembros importaron en 2016 unos 7,6 millones de litros de vino espumoso procedentes de fuera de la Unión Europea, principalmente desde Australia (2,2 millones de litros), Sudáfrica (1,9 millones de litros), Chile (0,9 millones), Nueva Zelanda (0,5 millones), Argentina y Moldavia (ambos 0,4 millones).

Etiquetas
stats