eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

España cree que lo ideal es una visión global de la UE sobre la tasa Google

España cree que lo ideal es una visión global de la UE sobre la tasa Google

España cree que lo ideal es una visión global de la UE sobre la tasa Google

La ministra española de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, afirmó este miércoles en Naciones Unidas que lo "ideal" sería una "visión global y conjunta" en la Unión Europea sobre la tasa Google pero el Gobierno lo contempla igualmente al estar en su programa.

"Lo ideal es que hubiese una directriz general en la Unión Europea, pero si no dentro del programa de gobierno del PSOE y del Gobierno ahora en funciones (...), está la posibilidad de regular una tasa a las tecnológicas, también de regular las transacciones financieras", aseguró Valerio.

En un encuentro con los medios de comunicación tras reunirse con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la titular de Trabajo insistió en hacer una "reforma fiscal justa para poder mantener un Estado del bienestar fuerte", donde quienes más tengan quienes paguen, lo cual supone crear nuevos impuestos.

"Dentro de estas nuevas figuras impositivas en nuestro programa van esas dos", afirmó.

Valerio se refirió también a las declaraciones que la responsable de Hacienda, María Jesús Montero, hizo este miércoles en Madrid en referencia a informaciones que sugieren que Estados Unidos habría ordenado a sus embajadas trasladar el mensaje de que habría consecuencias negativas para los países europeos que trabajen de manera unilateral en dicho impuesto.

"Pondríamos en marcha esta tasa sin perjuicio de si finalmente hay una fiscalidad europea", subrayó Montero y recordó que era una de las tres medidas que iban junto a la ley de Presupuestos y que se retomará en cuanto el Gobierno vuelva a estar "en pleno rendimiento".

El objetivo de la conocida como "tasa Google" es abordar tres áreas de negocio: compraventa de datos para fines comerciales, publicidad y plataformas que ponen en contacto ciudadanos con negocios tradicionales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha