Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

40 Españolas inician el programa europeo “Promociona” para altas directivas

40 Españolas inician el programa europeo "Promociona" para altas directivas

EFE

Madrid —

0

Las cuarenta españolas seleccionadas para participar en el programa de alta dirección europeo “Promociona” han iniciado hoy su formación, que tiene como objetivo impulsar el acceso femenino a los puestos directivos y a los Consejos de Administración de nuestro país.

El programa ha sido inaugurado por el presidente de CEOE, Juan Rosell; la directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza; el presidente de Coca Cola Iberia, Marcos de Quinto; el embajador noruego en España, Johan Christopher Vibe; y la directora general de Esade, Eugenia Bieto.

El programa está cofinanciado por el Espacio Económico Europeo en un 85 % (mayoritariamente fondos noruegos), el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la CEOE, y dirigido por licenciadas en Empresariales e Ingenierías, entre otras carreras, con quince años de experiencia profesional y elevado nivel de inglés.

Trata de sensibilizar y comprometer a las empresas y, por ello, se ha realizado un trabajo previo entre éstas, que han sido las que han escogido a las candidatas y se han comprometido “a perseguir activamente su promoción” una vez finalizado el curso, según ha informado la CEOE y Esade en un comunicado.

Un tercio de las participantes son licenciadas en Económicas y Empresariales, mientras que las ingenieras en Telecomunicaciones, Industrial, Aeronáutica, Informática o Caminos suponen el 20 % del total.

Desarrollan su actividad en empresas de diferentes tamaños y sectores (una cuarta parte son Pymes y ocho forman parte del IBEX 35), principalmente en Madrid, aunque también hay de Valladolid, Málaga, Navarra y Barcelona.

“Promociona” es uno de los proyectos incluidos en el programa “Igualdad y Conciliación” que está llevando a cabo el departamento de Ana Mato a través de la secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, cuyo objetivo es avanzar hacia la igualdad real y efectiva de oportunidades, fundamentalmente en el ámbito laboral.

Junto a las ediciones de este año y del próximo, en 2015 se realizará un programa especial encaminado a formar a consejeras para Consejos de Administración.

Etiquetas
stats