Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estrella Galicia lanza 220 millones de botellas con 110 etiquetas especiales

Estrella Galicia lanza 220 millones de botellas con 110 etiquetas especiales

EFE

A Coruña —

0

La cervecera Estrella Galicia ha presentado hoy las 110 nuevas etiquetas diseñadas con motivo de su 110 aniversario por 53 diseñadores que estarán en 220 millones de botellas.

La Fundación Luis Seoane ha acogido la presentación de una de las iniciativas de este significativo cumpleaños de la marca de cerveza, que llega con los trabajos de artistas nacionales e internacionales.

Se trata de un proyecto en el que han participado 53 diseñadores que han plasmado en sus ilustraciones temas relacionados con la cultura y la historia de la compañía como la cultura de cerveza, las materias primas, la historia, la familia o el futuro.

Hasta el próximo mes de septiembre, Estrella Galicia lanza al mercado 110 millones de botellas de 33 centilitros y 110 millones de botellas de 25 centilitros, hasta un total de 220 millones, que lucirán estas 110 ilustraciones.

Las etiquetas están firmadas por artistas de renombre tanto españoles como de Cuba, Alemania, Brasil y Japón, informa la marca a través de un comunicado.

En la lista de ilustradores están Mariscal, Calpurnio, Rubén Pellejero, Marcello Quintanilha, Manel Fontedevila, Sonia Pulido, Mamen Moreu, Paco Roca, Miguel Ángel Martín, Ken Niimura, Ajubel, Paco Alcázar o Gallardo, entre otros.

También han colaborado gallegos muy reconocidos como Manel Cráneo, Héctor Francesch, Jano, David Rubín, Luis Dávila, Víctor Coyote, Santy Gutiérrez, Alberto Vázquez, Marina Seoane, Óscar Villán o Víctor Rivas.

Para celebrar la llegada al mercado de esta edición, Estrella Galicia abrirá las puertas de una exposición abierta al público en la Fundación Luis Seoane de A Coruña que acogerá hasta el 30 de junio la totalidad de los diseños.

La directora de Mercadotecnia de Hijos de Rivera, Mónica Vizcaíno, ha explicado que el proyecto “ha sido una experiencia muy enriquecedora” porque se ha ofrecido a grandes artistas “un lienzo en blanco en forma de etiqueta de cerveza para que desarrollasen su creatividad” y “el resultado no puede ser mejor”.

El ilustrador coruñés Manel Cráneo, que ha ejercido de comisario de esta iniciativa, ha definido el proyecto como “un ejercicio de comunicación artística sin precedentes, una especie de cómic contemporáneo en el que grandes autores narran visualmente 110 años de cultura cervecera en una obra de arte coral repartida en 110 etiquetas”.

“Es habitual ver a gente que no pisa un museo, pero menos frecuente ver a alguien que jamás pise un bar así que Estrella Galicia está haciendo un acto de expansión cultural ya que, gracias a este proyecto, la obra artística de 53 autores de gran calidad va a llegar a ámbitos de socialización donde tan sólo una botella de cerveza puede llegar”, ha añadido.

En el marco de las celebraciones del 110 aniversario de la compañía también se ha lanzado una cerveza que recupera la receta original de Estrella Galicia y la empresa planea abrir un museo de la cerveza antes de final de año en las instalaciones de la fábrica.

Etiquetas
stats