Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Euríbor repunta nueve milésimas en tasa diaria tras el aplazamiento de una nueva rebaja de tipos

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma, el Euríbor marca un nivel medio del 0,55%, lo que supone un descenso de 1,287 puntos respecto al valor registrado en enero del pasado año.

De cerrarse el mes a este nivel, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarían un descenso mensual de unos 76 euros y una bajada de la cuota anual de 900 euros.

Los expertos consultados por Europa Press auguran que el Euríbor bajará en el primer semestre de 2013, si bien la caída no será acusada, porque los mercados ya descuentan que el BCE siga con una política monetaria expansiva de cara al año que viene.

Los expertos de Bankimia aconsejan a los nuevos contratantes de hipotecas que intenten negociar una comisión de cancelación y subrogación lo “más baja posible y si es cero, mejor” por si en un futuro subiera el tipo del Euríbor y, con él, las mensualidades a pagar. Y advierten de que los diferenciales medios de las hipotecas se encarecen hasta un 2,58% pese a la bajada del Euríbor.

Etiquetas
stats