Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara amplía por cuatro años más el acuerdo pesquero de UE con Mauricio

La Eurocámara amplía por cuatro años más el acuerdo pesquero de UE con Mauricio

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

La Eurocámara aprobó hoy ampliar por cuatro años más el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y la República de Mauricio, que permitirá a los barcos españoles, franceses, italianos y portugueses faenar en las aguas de esta isla del océano Índico hasta 2021.

España es el gran beneficiado de este acuerdo, ya que el protocolo, rubricado el 26 de abril de 2017, ofrece posibilidades de pesca a 34 embarcaciones españolas (22 atuneros de cerco y 12 palangreros).

Francia, con 16 atuneros y 29 palangreros, Portugal (4 palangreros) e Italia (2 atuneros) son los otros Estados miembros a los que beneficia el acuerdo.

La UE abonará 2,3 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Esto implica un pago anual de 220.000 euros en contraprestación por la pesca de 4.000 toneladas al año, otros 220.000 euros en concepto de ayuda al desarrollo del sector pesquero de la isla y 135.000 para contribuir al crecimiento de la economía marítima.

La renovación del protocolo fue aprobada con 618 votos a favor, 49 en contra y 15 abstenciones.

La UE firmó en 1989 su primer acuerdo de pesca con la República de Mauricio, un país en el que el sector representa el 1,4 % del producto interior bruto.

Etiquetas
stats