eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Eurocámara respalda sanciones comerciales contra Islandia y Feroes si persisten en sobrepesca de caballa

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles la idea vetar la importación de pescado y otros productos pesqueros procedentes de países que permitan la sobrepesca, una medida pensada para castigar a Islandia e Islas Feroes por el exceso de pesca de caballa.

Bruselas ha propuesto estas sanciones comerciales por la preocupación de los Veintisiete por la pesca de la caballa en el Atlántico nororiental por parte de estos dos países

Islandia y Feroes se han reservado de manera unilateral cerca del 50 por ciento de la cuota total que recomiendan los científicos para asegurar la sostenibilidad de la especie, pese a ser una zona de gestión conjunta con la UE.

Los eurodiputados reunidos en Estrasburgo (Francia) han apoyado con 659 votos favor, once en contra y siete abstenciones el nuevo reglamento para cerrar el mercado comunitario a los productos de la pesca de "países que permitan la sobrepesca de poblaciones de interés común, es decir, caladeros a disposición de las flotas europeas y de terceros países". El reglamento señala que la gestión de estos recursos debe ser producto de la "cooperación".

El pleno, además, apuesta por más medidas restrictivas si estas primeras sanciones no tuvieran éxito y plantea acciones como "limitar la prestación de servicios portuarios a buques que enarbolen el pabellón de un país incumplidor o impedir que buques europeos sean utilizados para explotar la población de interés común bajo la responsabilidad del país incumplidor".

Un país que permita la "pesca no sostenible" no coopera en la gestión de la población de interés común y, por tanto, incumple los tratados internacionales, advierten los eurodiputados.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha