Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputada insta a la CE a armonizar el etiquetado de tallas de ropa en UE

EFE

Madrid —

0

La eurodiputada socialista María Irigoyen ha instado a la Comisión Europea (CE) a que armonice el sistema de etiquetado de tallas de ropa y de las dimensiones corporales en la Unión Europea (UE).

En una pregunta parlamentaria con solicitud de respuesta escrita, Irigoyen ha demandado al Ejecutivo comunitario si piensa “tomar alguna medida para impulsar la labor de normalización” y si considera que “un sistema armonizado mejoraría la competitividad industrial”.

Asimismo le ha preguntado si no cree que dicho sistema “facilitaría la confianza de los consumidores en el comercio digital, en especial en las ventas transfronterizas”.

La eurodiputada se ha basado en un informe publicado por la CE relativo a los posibles nuevos requisitos de etiquetado de los productos textiles que subraya que los consumidores “están familiarizados con varios sistemas voluntarios y que, además, las empresas y organizaciones públicas ofrecen tablas de conversión”.

Según María Irigoyen, la CE señala también en el texto “que la atención debe centrarse en continuar y completar la labor de normalización en curso y que, por tanto, no se prevé ningún tipo de medida”.

El reglamento relativo a las denominaciones de las fibras textiles y al etiquetado y marcado de su composición se aplica de forma obligatoria desde mayo de 2012 en todos los Estados miembros, sin embargo, no recoge nada en relación al tallaje de las prendas.

Etiquetas
stats