Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado solicita a la CE información sobre el dique flotante en Ferrol

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado socialista Antolín Sánchez Presedo solicitó a la Comisión Europea (CE) que confirme la existencia de un proyecto de construcción de un dique flotante en Ferrol y, en caso afirmativo, información detallada al respecto.

Según publica el Parlamento Europeo (PE), Sánchez Presedo preguntó si “ha sido presentado o notificado a la CE algún proyecto de construcción de un dique flotante en la ría de Ferrol destinado a la reparación de grandes buques por parte de Navantia”.

Esta es la segunda vez que el eurodiputado pregunta al Ejecutivo comunitario sobre este tema, dado que la CE contestó en marzo a la primera pregunta, lanzada en enero, que “el proyecto no se notificó formalmente a la Comisión para su evaluación con arreglo a las normas sobre ayudas estatales de la UE”.

El eurodiputado alega que el “10 de julio tuvo salida y entrada en el registro de la Dirección General de Competencia de la CE el escrito de consulta formal y los anejos relativos a la construcción de un dique flotante en Ferrol por Navantia”, motivo por el cual ha vuelto a lanzar la pregunta.

El pasado día 6, el BNG de Ferrol reclamó al Gobierno central 140 millones de euros para financiar la construcción del proyecto.

Astilleros públicos ferrolanos de la plantilla de Navantia, políticos y sindicatos consideran el dique una alternativa a la falta de pedidos militares.

Etiquetas
stats