Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados pedirán a Comisión que investiguen medidas comerciales chinas

EFE

Bruselas —

0

La comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (PE) decidió hoy que preguntará a la Comisión Europea qué medidas tomará ante las practicas que está ejerciendo China contra algunos productos europeos tras las medidas antidumping impuestas a los productores chinos de paneles solares.

Concretamente, los eurodiputados preguntan qué pasos piensa dar la CE ante las restricciones a las importaciones de vinos europeos impuestas por el gigante asiático.

Las autoridades chinas han abierto un procedimiento antidumping y antisubsidios contra algunos productos vinícolas europeos sobre cuya compatibilidad con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) muestran dudas los europarlamentarios.

La comisión de Comercio Internacional de la Eurocaámara abogó hoy además por poner al día los “instrumentos de defensa comercial” de la UE para evitar que los productos europeos compitan con productos elaborados bajo prácticas de dumping social y sin respeto al medio ambiente.

Igualmente estuvieron de acuerdo en buscar soluciones para que las pequeñas y medianas empresas puedan importar con más facilidad así como para denunciar que sus competidores en terceros países utilizan prácticas antidumping.

Los eurodiputados señalaron que conviene poner al día las normas comerciales de la UE porque sus instrumentos están regulados por una directiva de 1995 y “las relaciones comerciales de Europa han cambiado mucho respecto a sus socios comerciales”.

Etiquetas
stats