Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados votarán un informe para garantizar las pensiones públicas

EFE

Madrid —

0

Los eurodiputados votarán el martes un informe para garantizar la continuidad de las pensiones públicas, en el que piden la creación de planes de pensiones que combinen la inversión pública con sistemas de ahorro laborales e individuales.

El texto aboga por una pensión pública universal, pensiones complementarias establecidas por convenio colectivo y planes de ahorro individuales en los que se proporcionen los mismos incentivos con independencia del salario del trabajador o sus años de cotización.

Asimismo, el informe apuesta por la mejora de las condiciones laborales, el fomento del empleo de calidad y la lucha contra el trabajo no declarado, lo que permitiría que hubiera más cotizaciones y que los trabajadores cotizaran más tiempo.

Este es uno de los temas destacados del pleno del Parlamento Europeo del mes de mayo, que se celebra la semana próxima en Estrasburgo (Francia).

La Eurocámara debatirá también el martes los mecanismos de supervisión bancarias acordados por los diputados y la presidencia irlandesa a finales de marzo así como cómo combatir el fraude y la evasión fiscal.

El miércoles el Parlamento Europeo preguntará a la Comisión por sus planes para presentar una nueva normativa referida a la unión económica y monetaria (UEM), y debatirá acerca del Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversión.

Ese mismo día la Eurocámara votará medidas de protección civil para las víctimas de acoso, agresión o violencia de género en toda la Unión Europea.

Otros temas que tratará la próxima semana son: nuevas normas para el transporte transfronterizo de mascotas, la libertad de prensa en la Unión Europea, la fecha de las elecciones del Parlamento Europeo en 2014 y normas medioambientales más estrictas para la extracción de gas y petróleo en alta mar.

Etiquetas
stats