Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputados visitarán países rescatados para investigar sobre la troika

EFE

Bruselas —

0

Una delegación de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara viajará la próxima semana a Portugal, Chipre y Grecia dentro de la investigación formal que ha abierto sobre la gestión de la troika en la crisis.

“La próxima semana una delegación de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) visitará Portugal, Chipre y Grecia para investigar el trabajo de la troika”, informó el Parlamento Europeo (PE) en un mensaje de la red social Twitter.

La semana siguiente los eurodiputados viajarán a Irlanda, que salió de su rescate el pasado 15 de diciembre.

El pasado 13 de noviembre la conferencia de presidentes de la Eurocámara aprobó formalmente iniciar su investigación sobre la gestión de la tríada de acreedores internacionales formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La investigación se lleva a cabo mediante audiencias públicas y un informe final con críticas y recomendaciones.

Las conclusiones finales se aprobarán antes de que termine la actividad parlamentaria de esta legislatura, en abril, un mes antes de las elecciones al PE el 25 de mayo de 2014.

El procedimiento para las averiguaciones y posterior aprobación de unas conclusiones será el mismo que el que lleva a cabo la Comisión de Libertades Civiles del PE con el asunto del espionaje de Estados Unidos.

El pasado 5 de noviembre hubo ya una audiencia preparatoria en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del PE en la que expertos y académicos discutieron la gestión de la troika en la crisis, especialmente las recetas de austeridad y la bajada de salarios.

El vicepresidente de la CE y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha mostrado su predisposición a colaborar con el grupo de trabajo en la Eurocámara.

Etiquetas
stats