Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Eurogrupo apoya que el fondo de rescate dé financiación ante la pandemia

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno.

EFE

Bruselas —

0

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) están a favor de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad, el fondo de rescate de la eurozona, proporcione una línea de financiación específica para todos los países que quieran solicitar fondos para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Los países podrían recibir fondos equivalentes a hasta el 2 % de su PIB sujetos a condiciones, según explicó el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, tras una reunión de los titulares económicos de los Veintisiete por videoconferencia dedicada a abordar las medidas ante la crisis económica generada por el coronavirus.

Centeno precisó que “aunque hay amplio apoyo en torno a estas características, se necesita más trabajo sobre los detalles” y que dependerá de los jefes de Estado y de Gobierno decidir la respuesta concreta de la UE en su cumbre telemática del próximo jueves.

Etiquetas
stats