Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air Europa recibe el premio “Empresa del Año” de la Cámara de Comercio en Bélgica

Air Europa recibe el premio "Empresa del Año" de  la Cámara de Comercio en Bélgica

EFE

Bruselas —

0

La aerolínea Air Europa recibió hoy en Bruselas el premio “Empresa del Año” que otorga la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxembugo, y que con esta primera edición del galardón conmemoró el 75 aniversario de ese organismo.

El consejo de administración de la Cámara decidió festejar sus 75 años de existencia en Bélgica y Luxemburgo instaurando este premio, que en su primera edición se ha otorgado a la aerolínea española como la más representativa por su expansión internacional y desarrollo en el mercado belga.

El embajador de España ante Bélgica, Ignacio Matellanes Martínez, entregó el galardón al director de la aerolínea para Bélgica y Francia, Alcino Ribeiro.

El directivo agradeció el premio en nombre del Grupo Globalia, al que pertenece la aerolínea, y de su director general, Juan José Hidalgo, y señaló que “es una gran recompensa” para los trabajadores de la firma en Bruselas, que desde hace un año están presentes en el mercado del país.

El directivo de Air Europa señaló que “entrar en el mercado belga no ha sido y no es Fácil”, debido a una fuerte competencia presente en el país desde hace años, y en el que además de viajes de ocio, buscan una posición en el mercado corporativo.

Ribeiro indicó que la aerolínea quiere “ofrecer precios adecuados y adaptados al mercado”, además de las garantías de toda compañía aérea regular, ya que aspiran a convertirse dentro de Bélgica en la firma de referencia para volar a España y Latinoamérica.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Rodríguez-Villa Matons, valoró que esta primera edición del premio “Empresa del Año” haya recaído en la aerolínea, en coincidencia con el 75 aniversario de la presencia del organismo en Bélgica.

“Durante estos 75 años de historia hemos sido motivados por un objetivo supremo: la defensa de los intereses de España, en Bélgica y en Luxemburgo y, en esa línea continuaremos”, dijo.

Agregó que la Cámara “está insertada en la sociedad española residente en Bélgica y Luxemburgo”, al tiempo que subrayó que son “el resultado de la iniciativa privada y, desde esa condición, somos una herramienta en la política de comercio exterior del Estado”.

Recordó también que ahora se debate en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Cámaras, en el “que, claramente, se apuesta por la presencia de la economía española en los mercados internacionales”.

“Las Cámaras Oficiales de España en el exterior están llamadas a una participación activa en ese importante objetivo”, agregó.

Etiquetas
stats