Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Europa planteará incluir el Eje Atlántico en el Corredor Atlántico en junio

Europa planteará incluir el Eje Atlántico en el Corredor Atlántico en junio

EFE

Ponferrada (León) —

0

Europa pedirá, el próximo 6 de junio, incluir la línea ferroviaria A Coruña-Palencia, que pasa por el Bierzo (León), en el Corredor Atlántico, una red ferroviaria que unirá Portugal y España con Europa

Se trata de una petición reiterada de las autoridades bercianas, que reclaman esta inclusión para que la comarca no quede aislada y la red ferroviaria del Bierzo mejore.

La noticia ha sido confirmada hoy por el coordinador de la red Transeuropea de Transportes, Carlo Secchi, al presidente del “Eixo Atlántico” y alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, quien acudió a una reunión en Bruselas con autoridades comunitarias.

La idea de Europa es incluir esta línea férrea en el Corredor Atlántico, mejorando así la vía del tren que pasa por Ponferrada y el Bierzo, desde Palencia a Vigo.

Se trata de una reivindicación por la que el “Eixo Atlántico” lleva trabajando desde hace años, una plataforma en la que está integrada el Bierzo y la comarca de Valdeorras.

Europa espera ratificar esta inclusión en el plazo máximo de un año, aunque podría aprobarse antes de las próximas elecciones europeas.

La propuesta contempla conexiones ferroviarias a una velocidad cercana a los doscientos kilómetros por hora, en ancho europeo, tanto para pasajeros como para mercancías.

El plazo máximo para finalizar esta red será el año 2030.

Etiquetas
stats