Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurostat confirma que la economía de la eurozona sube 0,3% el tercer trimestre, 0,4% en UE

Eurostat confirma que la economía de la eurozona sube 0,3% el tercer trimestre, 0,4% en UE

EFE

Bruselas —

0

El PIB de la eurozona aumentó un 0,3 % en el tercer trimestre del año con respecto a los tres meses anteriores y un 0,4 % en la Unión Europea (UE), según el cálculo revisado que publica hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La economía española creció un 0,8 % en el tercer trimestre en comparación con el segundo, una evolución solo superada por Malta (1,1%), Letonia (1%), Eslovaquia (0,9 %) y Polonia (0,9%).

Los peores comportamientos los registraron Grecia, Finlandia y Estonia, que registraron retrocesos del 0,9 %, en el primer caso, y del 0,5 %, en los otros dos.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de la eurozona creció un 1,5 %, un 1,9 % en el conjunto de la UE, lo que supone la misma evolución respecto al trimestre anterior.

En el caso de la economía española, el PIB avanzó en términos interanuales un 3,4 %, solo por detrás de la República Checa (4,5 %), Suecia (3,6 %) Polonia (3,7 %), Rumanía y Eslovaquia (3,6 % ambos).

La peor evolución la registró Grecia, con una caída del 1,1 % del PIB en relación al tercer trimestre de 2014, seguida de Finlandia, con una bajada del 0,2 %, según recoge Eurostat.

En la comparación con otras grandes economías globales, Eurostat destaca que el PIB de EEUU se expandió un 0,5 % en el tercer trimestre (una décima más que en la UE), tras registrar un crecimiento del 1 % en el segundo trimestre del año.

De un año a otro, la economía estadounidense creció un 2,2 %, tres décimas más que en el bloque comunitario.

Etiquetas
stats