Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurotunnel confía en que no le afecte el “brexit” y mantiene sus objetivos

Eurotunnel confía en que no le afecte el "brexit" y mantiene sus objetivos

EFE

París —

0

El grupo Eurotunnel, que explota el túnel ferroviario bajo el Canal de la Mancha, dijo hoy que espera que sus actividades no se vean afectadas por el “brexit” (salida del Reino Unido de la UE), entre otras cosas porque su concesión deriva de un acuerdo bilateral franco-británico, y que mantiene sus objetivos.

En un comunicado, Eurotunnel indicó que “el resultado del referéndum no debería afectar las actividades de la concesión del túnel bajo el Canal de la Mancha y en consecuencia el grupo Eurotunnel mantiene sus objetivos”.

Eso significa que continúa confiando en un resultado bruto operativo (EBITDA) de 560 millones de euros este año y de 605 millones en 2017, sobre la base de una libra a 1,375 euros.

La compañía insistió en que su concesión está “exclusivamente regida” por un tratado bilateral firmado por Francia y el Reino Unido hace 30 años.

También hizo notar que puesto que el Reino Unido nunca ha formado parte del espacio Schengen, los bienes y las personas que pasan por el túnel seguirán sometidos “a los mismos procedimientos que actualmente”.

Hizo notar que una depreciación de la libra esterlina haría bajar su deuda en esa divisa, aumentaría los costos de sus competidores, las compañías de ferris, y podría ser un impulso para las exportaciones del Reino Unido, “lo que compensaría los eventuales efectos negativos”.

Eurotunnel subrayó que es un actor principal en los intercambios entre Gran Bretaña y el continente europeo, con 1,5 millones de camiones que suben cada año a sus trenes.

Y también que aunque estén fuera de la Unión Europea (UE), “los británicos seguirán consumiendo productos de alto valor añadido procedentes del continente”.

La compañía insistió en que su túnel es “una infraestructura que ofrece una simplicidad, una rapidez y una seguridad únicas en el mundo” que utilizan 21 millones de personas y que “su atractivo y su utilidad son excepcionales, en particular en el contexto geopolítico actual”.

Etiquetas
stats