eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Las grandes constructoras admiten que Eurovegas aún no ha concretado nada

Se han producido reuniones extraoficiales en las que "no han enseñado ni un papel": “No vamos a decir nada por si se cabrean y no nos contratan”

Las empresas de logística del sector del juego temen que Las Vegas Sands "no vaya a tirar mucho del mercado español

31 Comentarios

La primera fase de Eurovegas edificará un tercio de los 6,4 millones de m2 previstos

Los grupos de construcción evitan pronunciarse sobre si ha habido contactos con Eurovegas

Silencio absoluto. Esta es la estrategia que los grandes grupos españoles de construcción han trazado frente al futuro de Eurovegas. “Sobre ese tema, nada” es la respuesta más repetida, a pesar de que, según ha podido saber eldiario.es, se han producido reuniones extraoficiales entre representantes de Las Vegas Sands y los grupos con más posibilidades para levantar las infraestructuras del macroproyecto.

Esos encuentros han servido para realizar una primera toma de contacto entre los grupos y los responsables de Eurovegas. Sin embargo, estas mismas fuentes indican que no han salido muy convencidos. “Lógicamente, si proponen construir 37 hoteles, estamos interesados, pero hay que ver plazos, condiciones y quién pone el dinero”, explican.

En ese sentido, “no hay nada ni sólido, ni líquido”, porque “no han enseñado ni un papel”. Lo que hay que preguntarse es “cómo se van a financiar, dónde está el dinero y qué banco se lo va a dar. No se han verificado las cifras”. No obstante, las reuniones se produjeron antes del 25 de julio, cuando el responsable de la compañía en Europa, Andrew Tottenham, entregó con tres meses de retraso el proyecto definitivo a la Comunidad.

A este proyecto confidencial, el Gobierno de Madrid debe dar el visto bueno. Para ello, varias consejerías, como las de Economía, Empleo o Medioambiente, están estudiando los puntos que les atañen. De aprobarse, Eurovegas debe declararse Centro Integral de Desarrollo (CID) y después convocarse un concurso público al que podrán concurrir todas las empresas, ha explicado a este medio la Consejería de Economía y Hacienda, que también ha evitado dar plazos.

Las grandes empresas con más posibilidades en ese hipotético concurso reconocen no pronunciarse sobre Eurovegas por miedo, tal y como confiesa esa misma fuente: “No vamos a decir nada por si se cabrean y no nos contratan”. 

En una situación diferente se encuentran las empresas de logística (las encargadas del material para un centro de estas características, como ruletas y maquinas) y las de distribución, que coinciden en señalar que “es pronto” para haber iniciado contactos. Pese a eso, en el caso de las empresas encargadas de la venta de maquinas tragaperras y gestión de casinos no son optimistas en cuanto al beneficio que Eurovegas vaya a reportarles.

“La trayectoria que lleva Las Vegas Sands no nos asegura que vayan a tirar mucho del mercado español, que podría ocuparse perfectamente”, apuntan desde la empresa Metronia, que suministra productos relacionados con el juego. El motivo principal serían los convenios que la compañía tienen con empresas multinacionales, señalan.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha