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Eurovegas no es dueña de la marca Eurovegas

A día de hoy, la repetida denominación tiene dos dueños que, aparentemente, no tienen relación con el empresario estadounidense.

De ser así, si Adelson quiere hacerse con la citada enseña, tendría que pasar por caja.

El Gobierno de Madrid quiere ultimar mañana los detalles para que Eurovegas sea "real"

Sheldon Adelson e Ignacio González. EFE

Desde que se comenzó a rumorear sobre la llegada del magnate Sheldon Adelson, su proyecto ‘made in Spain’ se bautizó con el nombre de Eurovegas. Con la salvedad de que su gigante empresarial, Las Vegas Sands Corp, no es dueño de esa marca comercial dentro de la Unión Europea.

A día de hoy, la repetida denominación Eurovegas tiene dos dueños que, aparentemente, no tienen relación con el empresario estadounidense. De ser así, si este desea hacerse con la citada enseña, tendría que pasar por caja.

Se trata de F. Fernando Eiroa y la sociedad Midel S.A., según consta en Registro Oficial de Marcas de la Unión Europea. El primero de ellos solicitó la marca Eurovegas el pasado 18 de septiembre. Según el registro, se trata de una “persona física”, no de una sociedad, con domicilio en Madrid, que solicita para esta marca la denominación de productos y actividades como artículos textiles de diversa índole, así como restauración y hospedaje. Por el momento, nadie se ha opuesto al registro de la citada marca.

En el caso de la marca Eurovegas de la sociedad Medel S.A, esta todavía se encuentra en fase de examen ya que fue solicitada esta misma semana, en concreto, el miércoles 6 de febrero. Con sede en un polígono de la capital, Medel ha pedido la denominación de multitud de productos de alimentación, como café, té, cereales o, incluso, helados.

Aunque no controle ‘Eurovegas’, la compañía de Adelson sí que es dueña de una marca comunitaria. Se trata de Europa Vegas, denominación que solicitó en el registro europeo hace ahora un año, el 8 de febrero de 2012. Sin embargo, esta marca también podría traerle algún disgusto ya que, según figura en la oficina comunitaria, ha sido “objeto de oposición”, por lo que su registro aún no es definitivo. Bajo esta marca comercial, el grupo estadounidense ha solicitado, prácticamente, cualquier actividad que tenga que ver con los negocios que pretendería poner en marcha en España: desde hoteles, restaurantes o banquetes, hasta casinos, juegos de azar, actuaciones musicales, producciones teatrales, organización de seminarios y reuniones y, además, alquiler de estadios y la organización de competiciones deportivas.

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