Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un avión de Eurowings deja a medio pasaje en tierra ante el cierre del aeropuerto

Un avión de Eurowings deja a medio pasaje en tierra ante el cierre del aeropuerto

EFE

Berlín —

0

Un avión de la aerolínea alemana Eurowings, filial de bajo coste de Lufthansa, dejó el pasado viernes a unos 70 pasajeros en tierra y partió con el resto, ante el inminente cierre del tráfico aéreo en ese aeropuerto y en medio de la indignación de los viajeros afectados.

Fuentes de la aerolínea confirmaron el incidente, ocurrido en un vuelo doméstico entre Düsseldorf (oeste) y Dresde (este).

El despegue del vuelo 4U9022 estaba previsto para las 19.05 hora local, pero a consecuencia del retraso acumulado por la llegada del aparato desde Italia, no pudo hacerlo hasta varias horas después.

Los pasajeros iban a ser transportados desde la terminal hasta el avión en dos autobuses, pero solo los que iban en el primer vehículo llegaron a embarcar, mientras que el resto no alcanzó su objetivo.

Fuentes de la aerolínea justificaron la decisión del piloto de volar solo con medio pasaje a bordo con el argumento de que, de no hacerlo, habría tenido que dejarles a todos en Düsseldorf, puesto que el aeropuerto cerraba en breve para el tráfico aéreo.

Según el citado rotativo, fue precisa la intervención de la policía para calmar los ánimos de algunos pasajeros que quedaron en tierra, a los que finalmente se ofreció el transporte hasta Dresde -a 580 kilómetros de Düsseldorf- esa misma noche en autobús.

Parte de esos viajeros aceptó esa opción, mientras que el resto fue alojado en hoteles y siguió el viaje al día siguiente.

Etiquetas
stats