Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurozona apoyará logros de España y pedirá que se mantengan las reformas

EFE

Bruselas —

0

Los ministros de Finanzas del euro respaldarán hoy los logros de España, después de que el país haya concluido el programa de asistencia diseñado para sanear su banca, y pedirán que se mantengan las reformas y la vigilancia, según fuentes comunitarias.

Además, los titulares de Economía de los Veintiocho repasarán el martes en la reunión del Ecofin las complejas negociaciones sobre el mecanismo de quiebra de bancos.

En su primera reunión tras el cierre del programa español en la medianoche del pasado 22 de enero, el Eurogrupo no espera lanzar un nuevo “mensaje político” a España, sino que mostrará un “fuerte respaldo” a los logros obtenidos, agregaron las fuentes.

Los ministros de la zona euro revisarán las conclusiones de la última misión al país que llevaron a cabo en diciembre la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, de la mano del Fondo Monetario Internacional, para revisar la marcha del programa y de las condiciones asociadas al mismo.

Los Dieciocho insistirán en la necesidad de culminar la reestructuración bancaria y de reducir los desequilibrios macroeconómicos que acumula la economía del país.

Durante el encuentro, los ministros de la zona del euro tratarán también las negociaciones que Grecia mantiene a la distancia con la troika y revisarán la situación del programa de Portugal, que se encuentra “en el buen camino”, añadieron las fuentes.

El martes, los responsables de Finanzas de toda la Unión Europea arrancarán su encuentro con un desayuno en el que abordarán el estado de las negociaciones para la creación del mecanismo único europeo de resolución de bancos.

Los Veintiocho alcanzaron a finales de diciembre un acuerdo para poner en pie un sistema en el que los propios Estados miembros mantienen un importante peso, una postura que choca con las aspiraciones del Parlamento Europeo y, en un principio, de la Comisión Europea, que se muestran a favor de un diseño más europeo.

Fuentes diplomáticas confiaron en que se llegue a un acuerdo a más tardar alrededor de mediados de marzo, lo que permitiría la aprobación del dossier antes de las elecciones europeas de mayo.

También dentro la construcción de la Unión Bancaria, el Ecofin discutirá los preparativos para la puesta en marcha del supervisor bancario único para la zona del euro, rol que asumirá el Banco Central Europeo.

Etiquetas
stats