Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eva Longoria recibirá el Premio Prestigio Rioja en 2016

Eva Longoria recibirá el Premio Prestigio Rioja en 2016

EFE

Logroño —

0

La artista Eva Longoria recibirá en 2016 el XVIII Premio Prestigio Rioja, por su perfil filantrópico y su paso por los vinos de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, ha afirmado hoy su Consejo Regulador.

Longoria (Corpus Christi, Texas, 1975) visitará la DOCa Rioja, que comparten las comunidades riojana, vasca y navarra, a lo largo del año próximo, donde recibirá este premio.

El jurado del certamen, por unanimidad, ha acordado entregar el galardón a Longoria, “ejemplo de una vida dedicada a luchar por la causa latina y que ha conseguido un gran reconocimiento dentro de las artes escénicas” desde su participación en la serie televisiva “Mujeres Desesperadas”.

“Su reconocimiento internacional le convierte en una magnífica embajadora de nuestros valores en el mundo, como lo es el vino de Rioja respecto al conjunto de los vinos españoles”, ha añadido el Consejo Regulador en una nota.

Longoria, de origen latinoamericano y quien se considera un 75 por ciento española, según el Consejo Regulador, conquistó Hollywood con “su personalidad alegre, seductora y festiva, tres características que encajan muy bien con los vinos de Rioja”.

Además, su vida está muy volcada en actividades filantrópicas relacionadas con la causa latina y “su tiempo fuera de cámaras lo dedica a contribuir con causas como la integración social del inmigrante y la incorporación de la mujer en la vida laboral”.

También ha producido el documental “The Harvest”, centrado en reflejar la situación de los 500.000 niños trabajadores agrícolas inmigrantes en Estados Unidos; y cuenta con su propia fundación, “Eva Longoria Foundation”, para la integración en la sociedad de las personas desfavorecidas, en algunas de cuyas acciones ha decidido colaborar la DOCa Rioja.

Es el caso de la gala benéfica celebrada en Londres recientemente, a la que el Consejo Regulador aportó una colección de seis vinos de grandes añadas antiguas -1951, 1964, 1970, 1973 y 1978-, donados por las bodegas riojanas para una subasta, en cuya puja se alcanzó la cifra de 50.000 libras, que se destinarán a los fines de la Fundación.

El Premio Prestigio Rioja es una iniciativa del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, “pionera en la identificación entre el vino y la cultura”, ha subrayado.

Su finalidad es premiar a personas o instituciones que, con su actuación en campos artísticos, deportivos, científicos o empresariales, han contribuido a divulgar y prestigiar la cultura y formas de vida de aquellos pueblos en los que, como Rioja, viñedo y vino forman parte de su idiosincrasia, cultura e historia.

Este galardón ya lo han recibido Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Plácido Domingo, Sara Baras, Ferrán Adrià, Ana Patricia Botín, Theresa Zabell, Carlos Sáinz, Pedro Duque, Cristobal Halffter, Isidoro Álvarez, Valentín Fuster, Eduardo Chillida, Mario Vargas Llosa, Francisco J. Ayala y Federico Mayor Zaragoza.

Etiquetas
stats