Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eva Longoria: Rioja es el vino con el que siempre aciertas

Eva Longoria: Rioja es el vino con el que siempre aciertas

EFE

Elciego (Álava) —

0

La actriz estadounidense Eva Longoria ha destacado hoy que Rioja es el vino “con el que siempre aciertas” en una celebración o para hacer un regalo y ha asegurado que “es el más refinado” en el diseño de sus botellas y etiquetas.

Longoria se ha referido así al vino de Rioja en su visita a esta tierra de vinos, en Elciego (Álava), justo un año después de recoger en Madrid el premio Prestigio Rioja que le concedió el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

Ha asegurado, en declaraciones a Efe, que, para ella, beber Rioja supone “profundizar en las raíces” porque sus antepasados eran de España y ella asocia el vino español a esta DOCa, a la que pertenecen las comunidades riojana, vasca y navarra.

La actriz ha visitado un viñedo junto al presidente del Consejo Regulado de la DOCa Rioja, José María Daroca, y su director general, José Luis Lapuente; así como con familiares y amigos.

Longoria se ha interesado por la edad de los viñedos, por cómo conviven en algunas parcelas vides y olivos y por las distintas variedades de uva, aunque ha recalcado que sabe que “Rioja es tempranillo”.

Y también ha recalcado su preferencia por el tinto, “el mejor vino blanco, es un tinto”, ha bromeado con Daroca y Lapuente.

La intérprete de “Mujeres Desesperadas” ha explicado que, además de servir Rioja en la gala de la fundación “The Global Gift”, a la que ha asistido en Madrid, también lo ha llevado a diferentes celebraciones en Estados Unidos y México.

Ha definido el Rioja como “fuerte”, pero, sobre todo, “elegante” y ha destacado el que “aquí todo en torno al vino es cuidado, refinado, culto”, algo que contrasta con la forma de beber vino en otras zonas del mundo, como en el Valle de Napa, en Estados Unidos, “donde todo es más informal”.

“Aquí se vive un respeto al vino que no se puede comparar con eso ni con otras zonas vinícolas que conozco, como Australia”, ha asegurado.

En esta misma línea ha afirmado que le resulta “fascinante” que en Rioja “se respira cultura y tradición de vino por todos los lados y también un cuidado increíble para no perder esas raíces”.

“Hoy he conocido a un enólogo que es la quinta generación de su familia con la misma profesión y su hijo será la sexta, llevan en la sangre hacer vino y eso es algo fantástico”, ha asegurado.

La actriz tejana ha asegurado que “Rioja es un vino muy conocido” en Estados Unidos y “en cualquier vinoteca es reconocible”; además de que “se recurre a él siempre que hay una reunión o hay que hacer un regalo”.

“Rioja es una garantía, siempre aciertas con él”, ha insistido, al tiempo que ha destacado “el diseño que incorpora a sus etiquetas” y “el cuidado de las botellas, que son las más bonitas”.

El premio Prestigio Rioja, que recibió hace un año en la décimo octava edición de este galardón, reconoció la labor humanitaria que realiza Longoria con su fundación y también la labor de promoción que ha hecho en numerosas ocasiones del vino.

Etiquetas
stats