Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales y Brufau anuncian el récord de producción de gas en un campo boliviano

Evo Morales y Brufau anuncian el récord de producción de gas en un campo boliviano

EFE

Campo Margarita (Bolivia) —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, anunciaron hoy un récord de producción de gas natural del campo Margarita-Huacaya, hasta alcanzar 19 millones de metros cúbicos diarios, casi un tercio del total de lo que produce el país.

Morales y Brufau hicieron el anuncio durante una visita a la planta de procesamiento de gas Margarita, situada en el sureste de Bolivia, región donde están las mayores reservas de gas del país.

Brufau dijo que el campo está en condiciones de ofrecer más de 19 millones metros cúbicos diarios de gas para el mercado interno y el exterior, después de que en mayo pasado se alcanzaran los 18 millones de metros cúbicos diarios

Subrayó que el trabajo realizado con sus socios, la británica British Gas y la anglo-argentina Pan American Energy (PAE), permitió superar los “cuellos de botella” técnicos para lograr el hito de que el campo sea el de “mayor producción de la historia de Bolivia”.

Asimismo, anticipó que a corto plazo se logrará subir el volumen a los 20 millones metros cúbicos diarios, de los 60 millones que produce Bolivia.

Morales señaló que es “casi una norma” ver a Brufau en Bolivia cuando “hay buenos resultados” por el trabajo conjunto que desarrollan las petroleras privadas con el Estado boliviano.

Se trata de la segunda visita de Brufau al lugar este año, tras la realizada en mayo pasado cuando anunció el aumento de procesamiento de la planta a 18 millones de metros cúbicos diarios, antes de los plazos iniciales, capacidad que hoy ha sido superada.

El gobernante boliviano también destacó en su intervención que en su país hay un marco legal que permite a las empresas actuar con “seguridad jurídica” y no debería haber “ningún problema o desconfianza” para hacer nuevas inversiones en Bolivia.

Desde el campo Margarita-Huacaya, Bolivia exporta gas natural sobre todo a Brasil y Argentina.

Etiquetas
stats