Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exceltur considera que la crisis del sector turístico ha tocado fondo

Exceltur considera que la crisis del sector turístico ha tocado fondo

EFE

Barcelona —

0

El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, ha dicho hoy que la crisis en el sector turístico en España ha tocado fondo y que “es difícil caer más”, y ha mostrado su confianza en que este año mejore un poco la demanda extranjera y, a medida que avanza el verano, también la demanda interna.

Durante su intervención en el Encuentro Internacional de Turismo de IESE, Zoreda ha explicado que este año se frenará la caída aunque no cree que todavía vayamos a tener tasas de crecimiento positivo.

Zoreda ha apuntado que durante el primer trimestre de este año la actividad turística en España registró una caída interanual de 3,2 %, debido al fuerte descenso de la demanda interna, que se está viendo muy afectada por la crisis.

Ha asegurado que Cataluña, principalmente Barcelona, está muy bien posicionada para salir de la crisis porque tiene una fuerte demanda extranjera, que es el principal soporte de la recuperación, muy alta.

Además, Cataluña, junto a otras comunidades autónomas, como País Vasco, Baleares y Canarias, saldrán antes de la crisis y tendrán mejores resultados turísticos por la cantidad de extranjeros que reciben y la menor dependencia de la demanda interna, que “todavía está muy débil”.

Según el representante de Exceltur, para el segundo trimestre del año las expectativas apuntan a una ligera mejora, principalmente en la demanda externa.

Etiquetas
stats