Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exceltur insiste en la necesidad de que el Ave llegue a Barajas

Exceltur insiste en la necesidad de que el Ave llegue a Barajas

EFE

Madrid —

0

La Alianza para la excelencia turística, Exceltur, ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de una intermodalidad real entre medios de transporte en lugares clave como el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que debería estar conectado con el tren de alta velocidad AVE.

Esta es una de las medidas que propone Exceltur ante una gradual transformación del modelo turístico español, en un nuevo escenario en el que ya no hay “vientos de cola y elementos exógenos” como la inestabilidad geopolítica de los mercados competidores del Mediterráneo Oriental, que han impulsado un extraordinario crecimiento del sector en los últimos cinco años.

El crecimiento de la actividad turística en España se ha desacelerado, confirmándose la tendencia a una progresiva estabilización en el comportamiento del conjunto del sector.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha explicado hoy, en rueda de prensa, que la situación “no debe llevar a sorpresas ni lecturas especulativas ni tremendistas”.

Para Zoreda, resulta clave que el Gobierno dé la máxima prioridad al sector en los próximos presupuestos, con políticas y dotaciones apropiadas.

Exceltur ha pedido que el Gobierno restituya como mínimo a valores de 2011 el “exiguo” presupuesto de la Secretaría de Estado de Turismo y promoción de Turespaña.

Según Zoreda, “difícilmente” la Secretaría de Estado y Turespaña podrá realizar un papel promotor en términos de márketing si no se les dota de unos presupuestos adecuados.

Etiquetas
stats