Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exceltur rechaza la tasa turística en Valencia y la tilda de improcedente

Exceltur rechaza la tasa turística en Valencia y la tilda de improcedente

EFE

Madrid —

0

La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, ha rechazado hoy por “improcedente” la tasa turística que se quiere aplicar en la Comunidad Valenciana y ha tildado la propuesta de “desafortunada y que castiga” al turismo.

Para explicar su postura, Exceltur se ha referido en una nota difundida hoy al estudio “Impactur Comunidad Valenciana 2015”, que indicaba una “gran desproporción” entre los impuestos recaudados por el turismo en esta región y el gasto público corriente aplicado directamente a este sector.

Según este informe, el turismo “apenas recibía una tercera parte” de esos fondos públicos.

Así, según Exceltur, cualquier nueva carga impositiva al apartado turístico supondría una “perdida competitiva, acentuaría la desproporción de ese injusto reparto tributario y elevaría el agravio frente a otros sectores”.

La asociación que agrupa a las grandes empresas del sector ha indicado que respalda “todas y cada una” de las veinte razones por las que no debe aplicarse esta tasa, que se describen en el manifiesto del sector turístico y empresarial de la Comunidad Valenciana y suscrito por las principales patronales de la región.

El pasado 14 de septiembre, las Cortes Valencianas aprobaron, con los votos de Compromís, Podemos y cuatro diputados no adscritos; la abstención del PSPV-PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra del PP, pedir al Consell la creación de una tasa turística en la Comunidad Valenciana.

En la propuesta aprobada, el grupo parlamentario de Podemos reclamó un impuesto sobre la actividad turística “que contribuya a mejorar” las infraestructuras y el desarrollo del sector turístico, de aplicación en 2018 y de carácter municipal pero acompañada de una regulación autonómica.

Etiquetas
stats