Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exoneran del pago de agua en Uruguay en las zonas afectadas por las inundaciones

Exoneran del pago de agua en Uruguay en las zonas afectadas por las inundaciones

EFE

Montevideo —

0

El organismo público uruguayo encargado del suministro de agua, Obras Sanitarias del Estado (OSE), dispuso la exoneración de la facturación de servicios para los usuarios afectados por las inundaciones que sufrió el país en abril, informó hoy la Presidencia de la República.

En el caso de la ciudad de Dolores (suroeste), que el 15 de abril sufrió un tornado que destrozó un terció de la localidad, de 20.000 habitantes, la medida también incluye que OSE se haga cargo del coste de las operativas de corte y reconexión para aquellas viviendas que fueron devastadas por el incidente.

Los departamentos (provincias) cuyos usuarios de OSE que estén inscritos en el Sistema Nacional de Emergencias no tendrán que pagar recibo de agua son Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó (norte), Paysandú, Río Negro y Soriano (oeste), Colonia y San José (suroeste), Cerro Largo (este), Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres (sureste), Durazno (centro) y Canelones (sur).

La medida abarcará el período en el que los afectados tuvieron que abandonar sus viviendas por el temporal y será extensivo a las instituciones públicas y privadas que albergaron a los afectados

No se especifica una fecha límite para esta medida.

Etiquetas
stats