Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos de Funcas elevan al 0,8 por ciento su previsión de crecimiento para 2014

Expertos de Funcas elevan al 0,8 por ciento su previsión de crecimiento para 2014

EFE

Madrid —

0

El consenso de los analistas privados que integran el panel de previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha elevado una décima su previsión de crecimiento para la economía española en 2014, hasta el 0,8 %.

En un comunicado, la entidad explica que la razón de la revisión es la mejora esperada del consumo privado, que avanzará un 0,2 % el próximo año frente al estancamiento que se había pronosticado previamente.

A pesar de que a lo largo de 2013 la evolución económica ha ido a mejor, los expertos mantienen que la economía española se contraerá un 1,3 % en el conjunto del año, aunque modifica ligeramente su composición, de manera que esperan una contribución menos negativa de la demanda nacional y una aportación positiva algo más reducida del sector exterior.

El perfil trimestral de evolución del PIB apunta a tasas de crecimiento modestas, desde el 0,1 % previsto para el cuarto trimestre de 2013 hasta el 0,4 % para el mismo periodo de 2014.

Por lo que se refiere a la tasa de desempleo, las previsiones de consenso se han revisado a la baja en una décima porcentual, hasta el 26,4 % en 2013 y el 25,8 % en 2014.

Respecto al empleo, los analistas siguen esperando una caída tanto en 2013 (3,2 %) como en 2014 (0,2 %).

En relación con la inflación, descartan que la economía entre en deflación, aunque prevén que de forma transitoria el IPC registre niveles negativos.

Para el cierre de 2013, esperan una inflación del 0,7 %, mientras que para 2014 estiman que estará en el 1,3 %.

Las previsiones de consenso de déficit público no han sufrido apenas cambios, con lo que espera un desequilibrio del 6,6 % del PIB para 2013 y del 5,9 % para 2014, en ambos casos una décima por encima de lo que prevé el Gobierno.

Etiquetas
stats