Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos bajan al 1,8 por ciento la previsión de crecimiento de la economía chilena en 2014

Expertos bajan al 1,8 por ciento la previsión de crecimiento de la economía chilena en 2014

EFE

Santiago de Chile —

0

Expertos consultados por el Banco Central de Chile redujeron hoy en 0,1 puntos, hasta el 1,8 %, su previsión de crecimiento para la economía chilena en 2014, en una nueva revisión a la baja de esta cifra, que a comienzos de año situaban en un 4,0 %, según informó el organismo emisor.

Para el 2015, los expertos también recortaron en una décima su previsión hasta un 3,0 %, según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a noviembre, en la que participaron más de 60 economistas, académicos y ejecutivos financieros.

Para el año 2016, los encuestados recortaron su previsión de crecimiento desde el 4,0 % al 3,5 %.

De acuerdo con los expertos, la actividad económica de Chile habría crecido un 1,5 % en octubre, tras haberse expandido un 1,4 % en septiembre.

El año pasado, el producto interno bruto (PIB) de Chile creció un 4,1 % y en su último informe de Política Monetaria (Ipom), a principios de septiembre, el Banco Central redujo la previsión de crecimiento para este año hasta un rango de entre un 1,75 % y un 2,25 %.

En cuanto a la inflación, los expertos prevén un alza de los precios al consumidor del 0,1 % en noviembre, tras haber subido un 1,0 % en octubre, con lo cual la inflación acumuló desde enero un aumento del 5,1 % y un 5,7 % interanual, por encima del rango meta, de entre un 2 % y un 4 %, establecido por el Banco Central.

El ente emisor consideró que la inflación se mantendrá entre un 3,5 % y un 4 % interanual en los próximos meses, para volver posteriormente a cerca del 3,0 %, mientras los expertos esperan una inflación del 0,1 % en noviembre y nula en diciembre.

Para el 2015 la proyección de inflación se mantuvo en torno al 3,0 % en el centro del rango meta del Banco Central.

En ese marco, los encuestados creen que el emisor mantendrá en noviembre la tasa de política monetaria (TPM) en un 3 % anual y no prevé nuevos recortes en los próximos meses.

En cuanto al tipo de cambio, esperan que el dólar se mantenga en 590 pesos en los próximos dos meses.

Etiquetas
stats