Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exxon Mobil reduce su beneficio un 49 % en el primer trimestre

Exxon Mobil reduce su beneficio un 49 % en el primer trimestre

EFE

Madrid —

0

La petrolera estadounidense Exxon Mobil obtuvo un beneficio neto de 2.350 millones de dólares (2.110 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 49 % menos que en el mismo periodo de 2018, en el que ganó 4.650 millones de dólares (4.176 millones de euros), ha informado hoy la compañía.

Este descenso se debe, entre otros motivos, a la bajada de los precios en su negocio de exploración y a los menores márgenes en las áreas de refino y petroquímica.

Los ingresos totales ascendieron a 63.625 millones de dólares (57.137 millones de euros), lo que supone un descenso del 7 % respecto a igual periodo del año pasado.

La producción total, que incluye el crudo y el gas natural, creció un 2 % y se elevó a 3,9 millones de barriles equivalentes de petróleo al día.

La extracción de hidrocarburos aumentó un 5 %, hasta 2,3 millones de barriles diarios.

Esta evolución positiva se debe sobre todo, según la compañía, al crecimiento de la producción en Permian Basin, el mayor yacimiento de hidrocarburos no convencionales de EEUU.

Etiquetas
stats