Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FACONAUTO dice que no hay cártel y avisa CNMC que no aceptará más atropellos

FACONAUTO dice que no hay cártel y avisa CNMC que no aceptará más atropellos

EFE

Barcelona —

0

La patronal FACONAUTO ha asegurado hoy que en el sector de los concesionarios no hay cártel de precios y ha advertido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de que no va a permitir más “atropellos”.

Así lo ha asegurado el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), Jaume Roura, en su discurso durante el XXIV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción que se celebra en Barcelona hasta mañana.

Con estas palabras se ha referido al expediente sancionador que la CNMC abrió el pasado 13 de marzo a 45 concesionarios por valor de 9 millones de euros.

Roura ha calificado la situación de incomprensible y ha advertido de que llegará “a donde sea” y “dando la cara” para paliar los perjuicios que va a suponer el citado expediente.

En su opinión, el sector de los concesionarios en España es de los más competitivos y es el que aporta el mayor descuento -lo ha cifrado en 4.137 euros por vehículo- al consumidor a la hora de hacer una compra.

“El daño al sector está hecho, pero queda recorrido para ganarlo y para evitar más atropellos en el futuro”, ha afirmado Roura, que ha advertido de que el expediente de la CNMC es un precedente y hay que estar unidos para que no se vuelva a repetir.

Etiquetas
stats