Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FACUA pide al Gobierno una agencia estatal de protección al consumidor

FACUA pide al Gobierno una agencia estatal de protección al consumidor

EFE

Sevilla —

0

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la creación de una agencia estatal para la protección de los consumidores y usuarios.

Esta agencia sería un organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, dedicado a controlar el mercado e interponer multas a las empresas que vulneren la legislación que afecte a los consumidores, ha reclamado la asociación en un comunicado.

FACUA cree que es “fundamental” un organismo propio que sea capaz de definir y planificar la estrategia de protección de los consumidores que asuma realmente las políticas de defensa del colectivo en el ámbito nacional y cuente con capacidad sancionadora.

La Agencia para la Protección de los Consumidores y Usuarios que demanda FACUA contaría con un amplio cuerpo de profesionales e inspectores dedicado al control de los mercados y a realizar investigaciones de oficio, así como a evaluar y coordinar las denuncias que lleguen de las autoridades autonómicas y las asociaciones de consumidores.

Esta Agencia trabajaría en coordinación con los institutos y agencias de consumo autonómicas, y también actuaría en colaboración con las organizaciones dedicadas a la defensa de los consumidores, que ayudarían a reforzar el control del mercado, el papel de los reguladores y los servicios de inspección.

Etiquetas
stats