Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FAO reclama maquinaria accesible para los pequeños campesinos africanos

La FAO reclama maquinaria accesible para los pequeños campesinos africanos

EFE

Roma —

0

Los pequeños campesinos de África subsahariana necesitan acceder a maquinaria que les permita mejorar su producción de forma sostenible con el medio ambiente, apuntó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO señaló en un informe que la mecanización no se limita solo a la labranza, sino que abarca desde herramientas manuales básicas a equipos motorizados más sofisticados.

Actualmente, la fuerza humana aporta dos tercios de la energía en preparar la tierra para la agricultura en África subsahariana, mientras que en el sur de Asia el porcentaje es del 30 % y en América Latina, del 25 %.

El director general adjunto de la FAO, Ren Wang, dijo en un comunicado que la mecanización agrícola “puede hacer que las actividades posteriores a la cosecha, de procesado y comercialización sean más eficientes, eficaces y respetuosas con el medio ambiente”.

La FAO destacó que para aumentar la productividad en África y aumentar los ingresos rurales los agricultores deben tener los medios adecuados para acceder al suministro energético.

Asimismo, resulta importante garantizar los sistemas de tenencia de la tierra y de crédito para permitir las inversiones en maquinaria.

Ese cambio productivo debe ser impulsado, según la nota, por la demanda de los productores con vistas a evitar el fracaso de iniciativas anteriores, como ha ocurrido con máquinas subvencionadas o donadas que han acabado abandonadas por la falta de piezas de repuesto, combustible y servicios de reparación.

El informe destacó que los principales proveedores internacionales de maquinaria agrícola producen equipos más baratos y adecuados a los países pobres, mientras que existen nuevas empresas de Argentina, Brasil, China, India, Turquía y otros países especializadas en la transferencia de tecnología a los pequeños campesinos.

La agencia de la ONU recordó que la intensificación sostenible en agricultura también supone proteger los suelos, ampliar los cultivos y asegurar una labranza mínima.

Etiquetas
stats