Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FCA y Ferrari convocan consejo de administración para sucesión de Marchione

FCA y Ferrari convocan consejo de administración para sucesión de Marchione

EFE

Roma —

0

Los consejos de administración de los grupos automovilísticos Fiat Chrysler Automoviles (FCA) y Ferrari han convocado hoy una reunión de urgencia para estudiar la sucesión del consejero delegado y presidente respectivamente, Sergio Marchionne, informó la revista especializada Automotive News Europe.

El grupo aún no ha comentado esta información, pero se espera que los consejos de administración se reúnan esta tarde

Marchionne, de 66 años, ya anunció que dejaría FCA y Chrysler en 2009, pero sus condiciones después de haber sido operado en un hombro el pasado junio han hecho que se deba adelantar el recambio, según la revista que cita fuentes de la familia Agnelli.

La revista adelanta que el posible nuevo presidente de Ferrari podría ser el egipcio Louis Carey Camilleri, ya miembro del consejo de administración de Ferrari y expresidente de Philip Morris International.

Marchionne fue nombrado consejero delegado de Fiat en 2004 tras la marcha de Luca Cordero di Montezemolo en un momento de grave crisis para el grupo automovilístico.

Con el empresario, nacido en Italia y crecido en Canadá, se sanearon las cuentas y fue el artífice de la compra de Chrysler Group formando un nuevo grupo automovilístico del que es consejero delegado desde 2009.

En 2014, tras la marcha de Cordero di Montezemolo también fue elegido presidente de Ferrari.

Etiquetas
stats