eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

FCA interrumpe temporalmente la actividad en Serbia por el coronavirus

FCA interrumpe temporalmente la actividad en Serbia por el coronavirus

EFE/EPA/MAURITZ ANTIN/Archivo EFE

El grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) ha cerrado temporalmente su planta en Serbia, a consecuencia de la falta de suministros de piezas procedentes de China por el coronavirus, explicó este viernes a Efe un portavoz del grupo.

"Debido a la falta de disponibilidad de algunos componentes de China, hemos reprogramado los tiempos de producción en la planta de Kragujevac, en Serbia", explicó el portavoz.

La misma fuente subrayó que el grupo está buscando soluciones para garantizar que "el suministro de componentes y la producción se reinicie en el transcurso de este mes"; y descartó que vaya a tener "un impacto en la producción prevista para el mes".

El pasado 6 de febrero, el consejero delegado de FCA avanzó en una entrevista con el diario económico Financial Times que había una de las plantas en Europa que corría el riesgo de tener que detener su producción "en 2-4 semanas" por el COVID-19, que comenzó en la ciudad china de Wuhan y que ha causado ya 1.380 muertos y más de 63.500 casos confirmados en toda China.

FCA está inmerso en las negociaciones para una posible fusión entre iguales con la compañía francesa PSA, fabricante de Peugeot, Citroën u Opel, que creará el cuarto fabricante mundial de vehículos en ventas y que, según los cálculos de la empresa ítalo-estadounidense, podría quedar cerrada "para finales de 2020 o principios de 2021".

En 2019, FCA ganó 2.700 millones de euros, un 19 % menos en comparación con 2018; sus ingresos fueron de 108.187 millones, un 2 % menos que en 2018; y el resultado neto de explotación (ebit) ajustado fue de 6.668 millones, un 1 % inferior que los 6.738 millones de 2018.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha